Alerta en Pacho Viejo por numerosos casos de Dengue

ELISEO TEJEDA OLMOS

Pacho Viejo, Ver.- Más de un centenar de casos de dengue se han presentado en la comunidad de Pacho Viejo, aunque hasta el momento no se ha reportado algún deceso a causa de la complicación de esa enfermedad vírica transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, la cual puede presentar diferentes cuadros clínicos y pronóstico impredecible.

La Organización Mundial de la Salud considera al Dengue, Zika y Chikungunya como enfermedades emergentes susceptibles de provocar epidemias en muchas regiones del mundo. Hoy, la comunidad de Pacho Viejo se suma a los lugares de todo el estado de Veracruz que sufren el azote, principalmente, del Dengue «clásico» y que derivado en «hemorrágico» ha provocado 16 decesos.

El ya más de un centenar de casos en Pacho Viejo, son contabilizados por la población a partir  del mes de agosto a la fecha pero ante la ausencia de autoridades del sector salud estatal y municipal para realizar un censo, la cantidad podría ser mayor.

Tanto las autoridades estatales, municipales y el agente municipal, se han mantenido indiferentes en lo que se refiere a atender la endemia del Dengue en ésta comunidad a la que no se han enviado a vectores para fumigado el lugar, ni visitar casa por casa para informar y orientar de cómo deben actuar los ciudadanos para mantener sus casas libres de criaderos de mosquitos.

Ante los numerosos casos, los pobladores demandan que se fumigue toda la comunidad y las autoridades locales estatales realicen una jornada de inspección con grupos de vectores para ayudar a erradicar la propagación del mosquito y transmisión del dengue del virus del dengue a las personas.

Con información de puntoscardinales.mx

403 total views, 3 views today

Comparte esta nota...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 20 =