Anuncian transportistas de la Ciudad de México movilizaciones el 3 de septiembre

Mónica Tejeda Hernández

Ciudad de México

Transportistas de la Ciudad de México anunciaron una mega movilización en protesta por la tarifa que les han forzado a mantener por varias administraciones y la falta de diálogo del actual gobierno de la ciudad a cargo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que dijeron, insisten en convertirles en empresas.

Dicho movimiento se llevará a cabo el próximo martes 3 de septiembre, día en el que saldrán de contingentes desde los puntos de Insurgentes, Calzada de Tlalpan, Constituyentes y Eje Sur para concentrarse en el Zócalo de la ciudad con el objetivo de que las autoridades se decidan a entablar una mesa de diálogo y solucionar sus inconformidades.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), Nicolás Vázquez Figueroa, recalcó que los distintos gobiernos desde hace más de 25 años los han forzado a mantener una tarifa política, la cual se ha convertido en un subsidio de los concesionarios hacia cada una de las personas que toman su servicio.

Dicho subsidio, dijo, es de entre 6 y 8 pesos por cada viaje “en el Estado de México las tarifas son de entre 12 y 14 pesos, siendo la misma zona y precios de gasolina, diésel, insumos y servicios de mantenimiento”, mientras el último estudio que tienen por parte de lo que era la Red de Transporte de Pasajeros (RTP, hoy M1) de hace dos años, era de 10.15 pesos por viaje. “Hoy el costo debería ser de 13.20 pesos”, lamentó.

La pérdida de sus ingresos, agregó, es de al menos el 50 por ciento de lo que deberían percibir si hubiera una tarifa justa y el convertirse en empresa como se los están pidiendo, quebraría porque el 50 por ciento de lo que hoy cobran se dedicaría al pago de los compromisos fiscales y de seguridad social para los conductores, lo que prácticamente provocaría su desaparición.

Lamentó que a cuatro ocasiones que han externado su inconformidad y preocupación por la situación que enfrentan, las autoridades del gobierno de la Ciudad de México no han buscado un acercamiento con ellos después de que en la última reunión celebrada en mayo, les prometieron revisar el caso sin que hasta el momento se vea algún avance.

57 total views, 1 views today

Comparte esta nota...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + seis =