Presuntos asesinos de estudiante de la Federal 6 en Xalapa exigieron 100 mil pesos

OPCIÓN DE VERACRUZ

Xalapa, Ver.- Los presuntos asesinos del estudiante de la secundaria federal #6 de ésta ciudad, Carlos Arturo «N», exigieron a los familiares del menor de edad la cantidad de 100 mil pesos, los cuales a pesar de haber sido entregados no evitaron su muerte, informó en conferencia de prensa éste martes, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz.

Joaquín «N» y Lorenzo «N», ayudados por una compañera de la víctima -también menor de edad- que mediante engaños lo llevó hasta una parada de autobuses en la avenida Villahermosa, de la colonia Progreso, secuestraron al menor y posteriormente le dieron muerte, a pesar de haber recibido de los familiares de Carlos los 100 mil pesosque exigieron por entregarlo con vida.

El cuerpo del estudiante fue encontrado semienterrado en un terreno ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, en los límites de los municipios de Xalapa y San Andrés Tlalnehuayocan, con huellas de abuso denigrante. Sus presuntos asesinos lo habrían llevado cerca de un tanque de agua que se ubica en el Cerro del Estropajo.

El Fiscal General explicó que por ser menor de edad, la cómplice de los presuntos asesinos cuenta con el resguardo de identidad y en colaboración con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, se establecerá su  situación jurídica.

Los sujetos vinculados a proceso por el delito de secuestro y homicidio del estudiante, cuyo crimen conmocionó a la capital del estado de Veracruz, permanecerán dos años en calidad de prisión preventiva mientras se determina su responsabilidad en el crimen y consecuente condena por parte de un Juez.

280 total views, 1 views today

Comparte esta nota...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =