Centro de Formación Huerta Sport, invita a sus entrenamientos en Casa Hogar

  • Realizan trabajo de pretemporada rumbo a la Liga Nacional Juvenil de Futbol

Gilberto Sulbarán/ Opción de Veracruz

Xalapa, Ver.- Acudimos a los entrenamientos del Centro de Formación Huerta Sport, donde entrevistamos al profesor Miguel Ángel Huerta Eslava, quien nos informó sobre la convocatoria en las distintas categorías, los objetivos y los trabajos de pretemporada rumbo a la Liga Nacional Juvenil de Futbol:
“Tenemos conformados los tres equipos de Liga Nacional, Sub 13, Sub 15 y Sub 17, teniendo un grupo ya nutrido en trabajo en lo que es la Sub 15 y Sub 17, y con vasta experiencia para pensar en cosas buenas para el arranque de la temporada”.
“El grupo que estamos por terminar de conformar es el de 2006-07 (Sub 13), tenemos alrededor de 14 chicos, con el ingreso de algunos recientemente, y bueno esta es la categoría donde hay convocatoria, aunque también estamos abiertos a recibir chicos en las otras dos categorías, es decir la Sub 15 y Sub 17”.
“El objetivo es siempre buscar que los chicos sean competitivos, que ellos crezcan, tanto en lo individual como en lo colectivo y competir en las ligas locales en buena forma”.
“Pero, también nuestra idea es competir fuera, pero hacerlo bien, y para esto se necesita de un trabajo constante, serio y en conjunto con los padres de familia y de esta manera se puede hacer”.
“Es por ello la importancia de pulir en cada entrenamiento, esos conceptos básicos del futbol que sirven para la competencia seria, Básicamente es eso lo que buscamos, que los chicos crezcan y sean competitivos”.
Profesor Miguel Ángel Huerta ¿cómo ve el nivel de Liga Nacional y que aspectos se trabajan en esta semana en la cancha de Casa Hogar?
“Desde mi punto de vista creo que hay talento en el Estado, conozco bien el futbol infantil y juvenil de la zona, y creo que lo que falta es trabajar más para realzar el nivel de cada categoría, como te digo un trabajo constante, para una competencia seria en cada una de esas categorías”.
“Estamos en este momento en periodo de pretemporada de Liga Nacional, donde la parte principal es la parte aeróbica, sin olvidar los demás aspectos, nos llevaremos alrededor de 3 a 4 semanas, tanto aquí como en el Cerro de Macuiltepetl donde trabajamos la parte física, en tanto que aquí en Casa Sol vemos la parte técnica, táctica y complemento de la física”.
“La convocatoria está abierta para lo que es Liga Nacional, chicos de 2007 a 2002, de igual forma hay convocatoria para categorías infantiles 2008, 09, 2010, 2011, 2012 y 2013”.
“La idea es invitarlos para que cuando iniciemos la Liga Nacional y las ligas locales ya tengamos conformados los equipos”, puntualizó el profesor Miguel Ángel Huerta.
El Centro de Formación Huerta Sport tiene sus entrenamientos de martes a viernes de 4 a 7 de la tarde en la Cancha de Casa Hogar, y para más informes se brinda el teléfono 2281-27 57 65, y Facebook Huerta Sport Xalapa.

54 total views, 2 views today

Comparte esta nota...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =