Con Feria del Empleo enfrentan alto desempleo en Xalapa

Eliseo Tejeda Olmos

Xalapa, Ver.- Ante el alto desempleo que se registra en Xalapa, en donde continúa el cierre de micro y pequeños negocios, el gobierno municipal impulsa la Feria del Empleo 2019 que se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de julio a partir de las 10 de lamañana en el parque «Benito Juárez».
En conferencia de prensa, el director de Desarrollo Económico Municipal, Gerardo Martínez Ríos, informó que 44 empresas locales participarán en la Feria del Empleo y ofrecerán 600 vacantes que van desde auxiliares hasta puestos gerenciales.
Si bien las autoridades municipales no son las responsables de crear empleos, consideran tarea primordial generar las condiciones y vínculos con el sector empresarial para que se amplíe la oferta laboral, abundó el Funcionario del Ayuntamiento de Xalapa.
Además de las ferias de empleo que se llevan a cabo periódicamente en el municipio, la Dirección de Desarrollo Económico coloca diariamente a un promedio de cuatro personas en un nuevo trabajo, dijo Martínez Ríos.
Por su parte, el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, destacó que tras la primera Feria del Empleo en la que se ofrecieron 900 vacantes, en esta edición 2019 con el apoyo de las autoridades, la iniciativa privada ofrecerá 600 nuevos puestos.

122 total views, 1 views today

Comparte esta nota...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − ocho =