¡De Teocelo para el mundo!

ELISEO TEJEDA OLMOS

Teocelo, Ver.- A partir de éste sábado 10 de agosto y hasta el viernes 16 del presente mes, en ésta ciudad conocida como la Tierra del Dios Tigre, la cual cuenta con una gran importancia prehispánica, pues desde antes de la llegada de los españoles era un centro de intercambio comercial de los pueblos indígenas asentados en las faldas del Cofre de Perote de lo que hoy son parte de los estados de Veracruz y Puebla, se celebran las fiestas patronales de la Asunción de Nuestra Señora, Teocelo 2019.

El presidente municipal Mario Chama Díaz, acompañado de la presidenta del DIF de Teocelo, Mara Chama Villa,  informó que los festejos comienzan a las 10:30 de la mañana de éste sábado 10 de agosto con la Tradicional Cabalgata, que tendrá como punto de reunión el campo Magueyal de la cabecera municipal y destacó que las fiestas son completamente de carácter familiar.

Mara Chama Villa, presidenta del DIF de Teocelo, abundó que habrá juegos mecánicos para que los niños, adolescentes y adultos, disfruten, se diviertan y convivan sanamente pues este es el objetivo de las fiestas patronales de la Asunción de Nuestra Señora, Teocelo 2019.

Por su parte, el Director de Turismo y Cultura, Julio César Casas Casas presentó el Programa de Fiesta que detalla las actividades que se llevarán a cabo día con día a partir de éste sábado 10 agosto y en los que se presentarán el Ballet de Casa de Cultura y la Tradicional Bajada del Arco Floral y apuntó la participación de grupos de rock, un grupo integrado por niños, además de que no faltarán las áreas de comida típica de la región, artesanías y mucho más espectáculos artísticos y culturales.

El Cronista Municipal,  Carlos May, destacó el Homenaje que se hará a los músicos regionales y el baile de Blanco y Negro, que tiene un gran significado en las tradiciones de Teocelo.

De click a la imagen para ver con detalle las bases del Concurso de Disfraces.

La Síndica Municipal, Zayra del Carmen Martínez, informó sobre las bases del tradicional Concurso de Disfraces en las categorías infantil, individual y grupal con temática regional-tradicional y la confección con productos reciclables.

Las fiestas concluyen el viernes 16 de Agosto con una noche de baile con el Grupo Karma, Xicos Klan y los Acostados, cerrando con la espectacular participación del cantante Lupillo Rivera.

Durante la conferencia de prensa que ofreció el alcalde Mario Chama Díaz también estuvieron presentes, los titulares de las direcciones de Fomento Deportivo y de Educación del Municipio de Teocelo, Veracruz, que se encuentra muy cerca de Xalapa, capital del Estado, aproximadamente 20 minutos en automóvil o 35 minutos e autobús de la ruta Xalapa-Teocelo con salida en el mercado de La Rotonda, en Xalapa.

#Teocelo #HablemosConHechos #LaAsuncionDeNuestraSeñora #Teocelo2019 

80 total views, 2 views today

Comparte esta nota...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =