Debemos defender las instituciones, dice Marlon Ramírez a jóvenes priístas

  • Ustedes serán los próximos alcaldes, síndicos y regidores, dice el presidente del CDE, a alumnas y alumnos de la Escuela de Cuadros 

OPCIÓN DE VERACRUZ

Xalapa, Ver.- La gran responsabilidad de jóvenes, mujeres y de quienes son parte de la militancia priista, es asumir el compromiso y evitar que se destruyan las instituciones que tanto trabajo han costado construir en el país, expresó el presidente del CDE, Marlon Ramírez Marín, a los alumnos de la Escuela de Cuadros en Veracruz, durante la inauguración de la primera sesión presencial.

“Esa es la gran responsabilidad de esta Escuela de Cuadros, no es solamente aprender la teoría, es salir a tocar a las calles, salir a preguntarle a la gente, es no avergonzarse. Tener sentido de pertenencia, y decir no me da pena ser del PRI”, manifestó ante alumnas y alumnos procedentes de municipios de toda la entidad veracruzana.

“Si ustedes trabajan y todos los días hacen algo por ustedes, por su partido, por su comunidad, muy seguramente van a llegar a gobernar; no tengan ninguna duda, quienes van a recuperar este estado para el PRI son ustedes, quienes van a ser alcaldes, síndicos, y regidores”, dijo.

Con la presencia de la secretaria general del CDE, Arianna Ángeles Aguirre, el presidente del Instituto Reyes Heroles en Veracruz, Enrique Mendoza Ruiz, integrantes del CDE, y representantes de sectores y organizaciones, insistió en que lo mejor que le puede pasar al partido, al estado y al país es que el PRI se refunde, se reorganice, y su militancia se capacite para recuperar la confianza de la gente.

Luego de recordar diversos programas que ha desaparecido el Gobierno Federal, enfatizó que nunca en la historia de este país se había atacado de manera tan grave a las instituciones, que las transiciones entre gobiernos priistas con otras fuerzas políticas y viceversa se han hecho sin obstrucciones y sin ataques, y eso se dio de igual forma para la llegada del actual presidente de la República.

Señaló que el mal momento que atraviesa Veracruz, con un clima de desempleo, violencia, asesinatos, con un primer lugar en feminicidios, brotes de dengue y muchos más problemas, se debe a la falta de capacidad para gobernar, a la profunda ignorancia, desconocimiento y a la displicencia de quienes encabezan las instituciones del estado de Veracruz.

“La justificación perfecta para cuando alguien en la calle les pregunte y ¿Para qué vas a la Escuela de Cuadros?, es simple: para no desempeñar un papel tan lamentable ni cometer los mismos errores que están cometiendo los gobernantes de MORENA.

Marlon Ramírez puntualizó: “podemos tener muchos defectos como priistas, pero la preparación, el profesionalismo, la entrega, la dedicación, la experiencia para hacer las cosas, sí las tiene el partido, y hemos tenido también la capacidad y humildad para reconocer que no hemos hecho todas la cosas bien y entendemos que debemos empezar a hacerlas mejor”.

Finalmente, el presidente del CDE, dio a conocer que el próximo lunes 2 de septiembre, sesionará la Comisión Política Permanente, para continuar con los procesos de renovación en el partido.

Por su parte, la secretaria general del CDE, Arianna Ángeles Aguirre, después de reconocer que el presidente Marlon Ramírez Marín desde un inicio ha dado espacio de participación y apoyo a mujeres y jóvenes, celebró la operación de la Escuela de Cuadros porque no se da cabida a la improvisación, y se apuesta a la formación política de la militancia.

Asimismo, destacó que es importante que se preparen cuadros que fortalezcan al partido, que puedan abanderar los próximos proyectos, que estén convencidos de estar en el mejor partido político, que se pongan metas a corto plazo y que salgan a ganar y recuperar espacios en las elecciones del 2021.

Durante la primera sesión presencial, participaron como ponentes: Héctor Virgilio Jaramillo, regidor priista en Coacalco, Estado de México y egresado de George Washington University y profesor de la UNAM; y de Jorge Galván Romero, secretario Editorial del PRI nacional y egresado de Columbia University y del ITAM.

44 total views, 1 views today

Comparte esta nota...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 15 =