Dictan un año de prisión preventiva en contra de ex subsecretario de Finanzas

  • Pendientes por detener otros tres ex funcionarios del bienio de Miguel Ángel Yunes Linares

OPCIÓN DE VERACRUZ

Xalapa, Ver.- Al celebrarse la audiencia de imputación en contra de Bernardo “N”, el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva por un año y fijó el plazo para realizar la investigación complementaria. Previamente los fiscales consiguieron la legalización del control de la detención en contra del ex servidor público como parte del proceso penal 318/2019.
Los delitos que se le imputaron a Bernardo “N” son su presunta responsabilidad de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad. El Juez de Control estableció que sea el próximo miércoles 16 de octubre, cuando se celebre la correspondiente audiencia de vinculación a proceso, donde la Fiscalía General del Estado continuará cumpliendo con la siguiente etapa procesal y se informará una vez que se concluya en los términos que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.

ANTECEDENTES.- La Fiscalía General del Estado consiguió la aprehensión y legalización del control de la detencióncontra de Bernardo “N” por su presunta responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.
Ayer viernes, elementos de la Policía Ministerial a través de un operativo llevaron a cabo la orden de aprehensión concedida por un Juez de Control derivado del proceso penal 318/2019. De acuerdo al comunicado de la FGE, en todo momento, los agentes ministeriales respetaron los derechos humanos y el debido proceso del detenido.
La Fiscalía General del Estado continuará informando conforme a cada etapa procesal que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales, presumiendo en todo momento la inocencia de los imputados, sin hacer una exhibición mediática de los mismos.

QUEDAN TRES POR DETENER.- A la Fiscalía General del Estado quedan por detener tres ex funcionarios del bienio del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: Clementina Guerrero, actual tesorera del Ayuntamiento de Xalapa, cuyo presidente es Hipólito Rodríguez Herrero, emanado de Morena; Adrián Viccon Basto, ex tesorero y Luis Francisco Virúes Hernández, ex subsecretario de Operación Financiera.

107 total views, 3 views today

Comparte esta nota...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =