Disminuir feminicidios, urge la Coparmex CDMX a las autoridades

  • Tarea de toda la sociedad proteger a las mujeres, aseveró Jesús Padilla Zenteno
Mónica Tejeda Hernández
Ciudad de México.- Garantizar la seguridad de las mujeres, niñas y niños, es responsabilidad no solo de las autoridades, sino de toda la sociedad, afirmó el presidente de Coparmex Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno.
En su mensaje del Tercer Informe de Actividades al frente del Centro Empresarial de la Ciudad de México,  ante la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, el dirigente empresarial señaló que el problema de la inseguridad aqueja a todo el país pero, en especial, preocupa el tema de la agresión a las mujeres.
En representación del sector empresarial de la CDMX, ofreció el apoyo necesario para llevar a cabo las medidas necesarias que garanticen la atención a esta problemática: tenemos la obligación de hacerlo pronto u bien y agregó que rechaza todo tipo de violencia y por eso el índice de feminicidios debe bajar: hay que decirlo claro, una ciudad que no protege a sus mujeres, a sus niñas y niños, a sus adultos mayores, se está haciendo daño a sí misma.
Enfatizó en la urgencia de acabar con la impunidad y para que esto sea posible las autoridades presentes deben garantizar cero impunidad para policías, para agresores y para las autoridades de procuración de justicia. Informó que por su parte, la Coparmex CDMX implementarán talleres de promoción de la cultura de paz para una sociedad sin violencia.
Dijo que se requiere de un Sistema Anticorrupción eficaz, por lo que hizo un llamado al Congreso de la Unión para hacer lo propio y garantizar que la confirmación de los consejos ciudadanos anticorrupción sean conformados bajo procesos de selección abiertos.
Por último, Padilla Zenteno agradeció la disposición de las autoridades de la Ciudad de México para mantener una relación cercana y cordial con el empresariado. Apreciamos que aquí en la capital del país si se valora y  promueve el aporte de la iniciativa privada a la economía y al bienestar de las personas como un soporte fundamental para la prosperidad de todos.

48 total views, 1 views today

Comparte esta nota...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + dieciseis =