El OPLE en Sesión Permanente de Vigilancia del Desarrollo de los Cómputos Municipales y Distritales

Julio Sexto Segundo/ opciondeveracruz.com

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), se instaló en Sesión Permanente de Vigilancia del Desarrollo de los Cómputos Municipales y Distritales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Los Cómputos que inician este día, serán los resultados oficiales que darán el o la ganadora definitiva de cada elección Distrital y Municipal, es por ello, que los resultados de este día serán los concluyentes. Una vez que concluyan dichos Cómputos se hará entrega de las constancias de mayoría de aquellos candidatos y candidatas que la votación les haya favorecido.

El Consejero Presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, informó que derivado de la violencia que se ha desarrollado en algunos Municipios, se ha solicitado el auxilio de Seguridad Pública, además de darse a conocer al Instituto Nacional Electoral (INE) para que, a su vez, pida también el apoyo de las autoridades federales.

Cabe señalar que, al momento, los Cómputos de Coxquihui, Santiago Tuxtla, Tlacolulan y Filomeno Mata ha sido atraídos para que el Consejo General del OPLE Veracruz haga lo correspondiente y otros cuatro han cambiado de sede para realizar los cómputos por parte de sus integrantes.

El Consejo General se mantiene atento al desarrollo de las actividades a los largo del Estado, garantizando que cada elección distrital y municipal sea computada conforme a la normatividad y se respete la voluntad ciudadana.

 80 total views,  1 views today

Comparte esta nota...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Opción de Veracruz

Página web de noticias puesta en la web desde el 3 de abril de 2007 como el blog de opcióndeveracruzvirtual.blogspot.com para años después tener su dominio propio como opciondeveracruz.com redireccionado a la plataforma de WordPress para una presentación más atractiva y dinámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − ocho =