Exhortan Senadores del PAN a la SCJN para que se pronuncie en cuanto a desafuero de gobernadores

Corresponsalía Opción de Veracruz

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PAN hace un exhorto respetuoso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a expresar su postura sobre la controversia en materia de desafuero, para determinar las competencias entre la Federación y las entidades federativas respecto a dicho procedimiento.

Las senadoras y los senadores del PAN recordaron que es el máximo tribunal quien debe delimitar los ámbitos de competencia de los Poderes de la Unión y los gobiernos locales, buscando evitar una subordinación o violación del federalismo.

En ese sentido, la bancada panista respaldó la postura expresada por diversos gobernadores, quienes urgieron a la SCJN “pronunciarse sobre el conflicto constitucional trabado entre la Federación y las entidades federativas en relación con la interpretación del párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución Federal”.

Finalmente, coincidieron con los gobernadores en que el máximo tribunal debe actuar para evitar el uso faccioso de los preceptos constitucionales.

 112 total views,  1 views today

Comparte esta nota...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Opción de Veracruz

Página web de noticias puesta en la web desde el 3 de abril de 2007 como el blog de opcióndeveracruzvirtual.blogspot.com para años después tener su dominio propio como opciondeveracruz.com redireccionado a la plataforma de WordPress para una presentación más atractiva y dinámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 13 =