Inseguridad en Veracruz por falta de experiencia, capacidad y amor a Veracruz: Sheyla Jara

  • Queremos ver un estado sólido, competente y seguro, expresó la Joven Dirigente
  • Denunciaron la falta de entrega de becas a jóvenes en algunos municipios

OPCIÓN DE VERACRUZ

Xalapa, Ver.-En conferencia de prensa, Sheyla Jara, presidenta de Chavos Red, junto con líderes juveniles, de la Escuela Nacional de Cuadros, Chaviza Revolucionaria, Actitud Joven, entre otros, calificó como incongruente que en la capital del Estado, donde se asientan los tres poderes de gobierno y se registra la mayor matrícula de estudiantes de la Universidad Veracruzana y otras casas de estudios privadas, se realicen secuestros, levantones, feminicidios y ejecuciones de personas a plena luz del día, que constituyen delitos de alto impacto.

Eso es resultado de la falta de experiencia, de capacidad y de amor por Veracruz y por ello levantaremos la voz y defenderemos las causas más nobles. No seremos más los jóvenes del PRI sumisos, abundó la joven dirigente priísta quien también es estudiante de la Universidad Veracruzana.

Las dirigentes de las organizaciones de jóvenes del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que brinden las garantías de seguridad a la sociedad y sobre todo, a los jóvenes de este Estado sin distinción alguna para que puedan desarrollarse en los diferentes ámbitos en que se desenvuelven.

Hoy somos una nueva generación que quiere ver un estado sólido, competente y seguro, porque venimos representando la voz de muchos jóvenes veracruzanos y lo seguiremos haciendo, sostuvo Sheyla Jara.

Por su parte, Rafael Alarcón Barrientos, presidente de Actitud Joven, exigió al Gobierno Federal que se entreguen las becas de Jóvenes construyendo el futuro, sin distingo de partidos, y puso como ejemplo lo que sucede en la Sierra de Zongolica, en donde se las niegan a jóvenes que pertenecen a otras organizaciones diferentes a la que gobierna en Veracruz.

También en la ciudad y puerto de Veracruz, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, protestaron porque no han sido incluidos. El dirigente de Actitud Joven destacó las denuncias que en el estado de Puebla hicieron becarios de Jóvenes construyendo el futuro, quienes acusaron a tutores que los obligaron a estar presentes en los mítines del candidato a gobernador por Morena, Miguel Barbosa.

Los usaron para temas políticos. Vemos que existen apoyos para grupos o para aspiraciones propias, afirmó Alarcón Barrientos, quien resaltó que el PRI se encuentra en una etapa de fortalecimiento, de reagrupación y buscando los consensos para que todos los que quieran participar o los que se fueron y son buenos cuadros, regresen y defiendan las causas que enarbola ese instituto político.

También estuvieron presentes, Renata Ferrari Robles, secretaria de Promoción de derechos humanos del Comité de RJxM; Néstor Enrique Sosa Peña, egresado de la Escuela Nacional de Cuadros; Érik Román Doroteo, dirigente de Juventud Territorial; Sara Mendoza Pedraza, dirigente municipal de la RJxM Xalapa y Lilian Martínez, dirigente municipal de Chaviza Revolucionaria.

82 total views, 1 views today

Comparte esta nota...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =