Los jóvenes deben ser portavoces de las demandas ciudadanas en contra de la corrupción: Sergio Vázquez Jiménez

Iván A. Peña Estrada, dio un mensaje en la inauguración del Primer Concurso Estatal de Oratoria. Lo escuchan los comisionados del CPC: Jose Jorge Eufracio, Emilio Cárdenas Escobosa y Alma Delia Hernández Sánchez.
  • Tienen la posibilidad de cambiar el estado derivado de la corrupción: Emilio Cárdenas Escobosa

OPCIÓN DE VERACRUZ 

Xalapa, Ver.- Los jóvenes deben ser portavoces de lo que los ciudadanos están demandando en el combate a ese flagelo social e institucional en que se ha convertido la corrupción en nuestro país, expresó Sergio Vázquez Jiménez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción al clausurar el Primer Concurso Estatal de Oratoria “Voces por un Veracruz Sin corrupción”.

El Presidente del CPC del SEA Veracruz, abundó que mediante la expresión de las ideas mediante las palabra, en temas tan importantes para las y los veracruzanos como es la lucha anticorrupción, los jóvenes líderes en la comunicación pueden llevarlo al primer lugar de la agenda pública y de gobierno.

Lamentó que la corrupción haya permeado toda la estructura social, económica y gubernamental y por lo tanto debe ser atacado desde todos los ámbitos, porque es un problema de todos y todos deben resolverlo.

Destacó en este último punto la participación de las y los jóvenes que participaron en éste concurso cuyo jurado calificador presidió Enrique Alberto Mendoza Filidor, Presidente de la Escuela Superior de Oratoria AC.

Por su parte, el Comisionado Emilio Cárdenas Escobosa, quien estuvo acompañado de los Comisionados Alma Delia Hernández Sánchez y José Jorge Eufracio, al inaugurar el Concurso de Oratoria señaló que la creación del Sistema Anticorrupción, tanto en el ámbito nacional y estatal, se derivó de la exigencia y empuje ciudadanos y por ello se estableció por Ley el Comité de Participación Ciudadana.

La tarea fundamental del CPC del SEA Veracruz, puntualizó Cárdenas Escobosa, es mantener un vínculo permanente y activo con la sociedad en general para llevar a la mesa de la lucha anticorrupción, las demandas y denuncias ciudadanas para que los diferentes entes de gobierno encargados del combate a la corrupción cumplan con su tarea.

Y por lo anterior, son los jóvenes quienes tienen la posibilidad de cambiar el penoso estado en que se encuentra Veracruz debido a los altos niveles de corrupción que se han registrado en los últimos años y han convertido a la entidad en vergonzosa referencia de ese flagelo, consideró el Comisionado del CPC.

Resultaron ganadores del Primer Concurso Estatal de “Voces por un Veracruz Sin Corrupción”: Johnny de Jesús Esteves Aguilar, Primer lugar; Ana Jimena Montes Villegas, Segundo lugar; Juan Rodríguez Aguilar, Tercer lugar y Luis Daniel Zafra García, Cuarto lugar.

56 total views, 2 views today

Comparte esta nota...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + cinco =