Modernizaremos el alumbrado público de Xalapa: Cinthya Lobato

  • Proyecto de eficiencia energética con la iniciativa privada especializada

opciondeveracruz.com

Xalapa, Ver.-  Las y los xalapeñoss tendrán calles seguras, bien iluminadas, donde caminarán sin miedo y con seguridad después de salir del trabajo, de las escuelas o después de asistir a lugares de recreación, afirmó Cinthya Lobato, candidata del Partido Unidad Ciudadana a la Presidencia Municipal de Xalapa.
“Nosotros reconstruiremos el Servicio Público Municipal del Alumbrado Público bajo el esquema de la gobernanza, tema que hemos tratado en estos fructíferos ‘Diálogos para Gobernar Xalapa y Legislar por Veracruz’, que impulsará mi gobierno municipal a través de las alianzas estratégicas con los empresarios que tengan la visión de contribuir a la modernización de este servicio público”, aseguró la candidata.
Dijo que el alumbrado público municipal es una necesidad social insatisfecha que abona a la inseguridad en las ciudades. “Es ineficiente y caro proporcionar este servicio por el uso de tecnologías obsoletas que consumen demasiada energía eléctrica para su operación y los altos costos de la tarifa eléctrica”, dijo.
Comentó que se requieren inversiones significativas para renovar el sistema de alumbrado público y los presupuestos públicos son insuficientes.
Adelantó que su gobierno desarrollará, con la iniciativa privada especializada, un proyecto de eficiencia energética para el alumbrado público, que permita al municipio, sin ninguna inversión inicial, sustituir todo el sistema actual instalado por la tecnología de luminarias solares con iluminación a base de luz LED, cuyos ahorros en la facturación eléctrica se canalicen para el pago de las inversiones.

Aseveró que con este proyecto el municipio mantendrá su mismo nivel de gasto presupuestado actual, ya que una vez puesto en funcionamiento el nuevo sistema y reflejada la disminución de la facturación que realiza la CFE, se inician los pagos a la empresa, mismos que serán equivalentes a los ahorros alcanzados.
Consideró que los beneficios de la modernización de este servicio público serán la satisfacción social y el fortalecimiento de las acciones de seguridad pública y de prevención del delito. “Además será un ejemplo exitoso de alianzas productivas de inversión entre el sector público y privado”.
Por lo tanto, nuestra propuesta versará en los siguientes puntos:
a) Implementaremos junto con la iniciativa privada un Proyecto de Eficiencia Energética, sustituyendo el viejo alumbrado público por nuevas tecnologías.
b) Este proyecto será un ejemplo de alianzas estratégicas bajo la modalidad de asociación público-privado.
c) Bajaremos el gasto del mantenimiento en 50%.
d) De igual manera, la modernización de este servicio público impactará en reducir los índices delictivos en las calles y dará mayor seguridad.
Añadió que en los primeros días de su gobierno dará puntual atención a las demandas más sentidas de la ciudadanía xalapeña, como el bacheo de todas las calles y la modernización del alumbrado público, para tener calles bien iluminadas y así incidir positivamente en la prevención del delito, “vamos a tener una Xalapa bien iluminada, luminosa, segura, donde todos puedan caminar por sus calles en completa tranquilidad. Hagamos que suceda”.

 98 total views,  2 views today

Comparte esta nota...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Opción de Veracruz

Página web de noticias puesta en la web desde el 3 de abril de 2007 como el blog de opcióndeveracruzvirtual.blogspot.com para años después tener su dominio propio como opciondeveracruz.com redireccionado a la plataforma de WordPress para una presentación más atractiva y dinámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =