Piden incluir a discapacitados en esta fase de vacunación anti-Covid-19

  • La población con discapacidad presenta mayores obstáculos para atender las medidas de higiene y distanciamiento social: Mayorga Delgado

opciondeveracruz.com/ corresponsalía 

Ciudad de México.-

A la segunda comisión de la Permanente le fue turnado un punto de acuerdo de la senadora Nuvia Mayorga Delgado, para exhortar a la Secretaría de Salud a incluir en la etapa 3 de la estrategia de vacunación contra la Covid-19, a la población con alguna discapacidad o con alguna limitación en las actividades cotidianas.

La legisladora del PRI consideró que también se debe dar prioridad a quienes padecen algún problema mental, debido a que pueden representar un alto riesgo multifactorial de contraer la enfermedad.

Para la Organización Mundial de la Salud, este grupo poblacional tiene un mayor riesgo de contraer Covid-19, porque se enfrentan obstáculos para emplear algunas medidas de higiene, como lavado de las manos, si los lavabos son inaccesibles o una persona tiene dificultades físicas para hacerlo.

Además, les es complicado mantener el distanciamiento social, por el apoyo adicional que requieren y la necesidad de tocar cosas para obtener información del entorno o para apoyarse físicamente.

Mayorga Delgado advirtió que no priorizar a la población con discapacidad para recibir la vacuna, representa exponer a cerca de 21 millones de personas al contagio, a sabiendas de las limitaciones que pudieran representar para enfrentar esta enfermedad.

Afirmó que a la fecha se desconoce el número de personas infectadas y el total de defunciones de personas con discapacidad, por lo que ante esa situación de vulnerabilidad y al haber iniciado ya la inoculación de personas de 50 a 59 años se pide incluirlos lo antes posible.

 121 total views,  2 views today

Comparte esta nota...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Opción de Veracruz

Página web de noticias puesta en la web desde el 3 de abril de 2007 como el blog de opcióndeveracruzvirtual.blogspot.com para años después tener su dominio propio como opciondeveracruz.com redireccionado a la plataforma de WordPress para una presentación más atractiva y dinámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − cuatro =