Seminarios para fortalecer la gestión municipal, los días 12 y 17 de julio en Xalapa

Eliseo Tejeda Olmos

Xalapa, Ver.- El próximo viernes 12 y miércoles 17 de julio, se llevarán a cabo los Seminarios para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal organizados por la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz, que preside la diputada Florencia Martínez Rivera y los cuales están dirigidos a los presidentes municipales y ediles de los 212 ayuntamientos veracruzanos.
La Legisladora abundó que los primeros, de tres regiones en que se ofrecerán dichos Seminarios, tendrán como sede el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo de la ciudad de Xalapa y reiteró la invitación a los funcionarios municipales para que aprovechen la oportunidad de capacitarse y llevar a cabo una gestión pública municipal más eficiente, efectiva, fuerte y transparente.
Los temas que se abordarán en los Seminarios son: administración de riesgos en la gestión municipal; diferencias entre control interno y fiscalización superior; aspectos a ponderar para la contratación de créditos u obligaciones financieras; planeación programática y financiera; calidad en la atención ciudadana; gobierno transparente y abierto y reglamentación municipal con perspectiva de género.
A los seminarios del 12 y 17 de julio están siendo convocados los ediles de los municipios de la zona centro. Posteriormente el próximo mes de agosto se ofrecerán en Coatzacoalcos y para el mes de septiembre en Tantoyuca.
Además de la invitación pública, a las presidencias municipales se les hará llegar la respectiva información vía electrónica.

57 total views, 6 views today

Comparte esta nota...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cuatro =