“Tribus”, exposición colectiva en el Congreso del Estado de Veracruz

  • Antonio Oliva, Manuel Patlax, Miguel Arroyo, Pablo Rosales y Hari Chander presentan 27 obras de pintura, cerámica, grabado y escultura

OPCIÓN DE VERACRUZ

Xalapa, Ver.- Como parte de las actividades artísticas y culturales que son presentadas en las instalaciones del Congreso del Estado de Veracruz, este 6 de agosto fue inaugurada la exposición colectiva denominada “Tribus” a cargo de Antonio Oliva, Manuel Patlax, Miguel Arroyo, Pablo Rosales y Hari Chander.

Previo a la inauguración, el artista Gamaliel Oliva (Hari Chander) dijo que con esta exposición se trata de mostrar cómo son las tribus que habitan alrededor del mundo y contextualizar, a través de los diversos elementos presentados, las distintas culturas, tales como la prehispánica o africana, entre otras.

Ante la presencia del director de la Galería Ramón Alva de la Canal, maestro Gustavo Olivares y del fotógrafo Roberto Jiménez, detalló que el simple hecho de estudiar las diversas culturas y formas de sentir y pensar conlleva a que todas las formas van hacia un mismo camino, “hay muchas cosas que nos unen y a pesar de las barreras físicas que existan, no hay una barrera mental y es lo que tratamos de simular con nuestra obra”, abundó.

La exposición “Tribus”, compuesta por 27 obras de pintura, grabado, cerámica y escultura, estará abierta al público en general durante el presente mes.

De acuerdo al texto de sala, el concepto de tribu se encuentra en las culturas judía y greco latina; originalmente tenía referencia a un conjunto culturalmente homogéneo de familias con un antepasado común, real o mítico.

Señala que la humanidad ha tenido la necesidad de tratar de lograr empatía con los miembros de su propia especie, de las cuales muchas surgen a partir del que el mismo ser humano intentó establecer comunicación congruente con sus próximos.

Añade que meramente interpretativa, la tribu es vista como un fenómeno que congrega con amor las mismas ideologías, creencias y costumbres.

60 total views, 2 views today

Comparte esta nota...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + catorce =