Veracruz, además de un mayor presupuesto, necesita un gobernador eficaz: Manuel Bernal

El secretario de Derechos humanos del PRD en Veracruz, Manuel Bernal Rivera pugnó por que se fortalezca el presupuesto del 2020 para prevenir los feminicidios en la entidad.

Posted by Carlos Alvarado on Tuesday, September 10, 2019

  • No hay resultados en el combate a los feminicidios

ELISEO TEJEDA OLMOS

Xalapa, Ver.- Si bien es importante que nuestra entidad reciba un mayor presupuesto de parte de la Federación, lo que más necesita es la persona indicada, que le de rumbo, que conduzca, que le de impulso a Veracruz, señaló Manuel Bernal Rivera, secretario de Derechos Humanos del Partido de la Revolución Democrática en el Estado.

Abundó que Veracruz pudiera tener el más alto presupuesto de la historia, ser el mejor atendido por el Gobierno Federal, el más visitado por el Presidente como ha sucedido hasta ahora, sin embargo el gran problema es la incapacidad del gobernador que tenemos actualmente.

Cuitláhuac García no ha dado muestras, ni por equivocación, de que tiene la capacidad para conducir al Estado de Veracruz, puntualizó Bernal Rivera.

El presupuesto es importante, pero mientras no haya ese líder que necesita el estado de Veracruz, lamentablemente los recursos solamente van a ser parte de un de un presupuesto fiscal, consideró el perredista veracruzano.

NO HAY RESPUESTAS A FEMINICIDIOS

El Secretario de Derechos Humanos del PRD en Veracruz, apuntó también que a la fecha, no hay una respuesta efectiva a los feminicidios que se registran en Veracruz. Las cifras crecen cada día más, los feminicidios que lastiman a la sociedad, que privan de la vida a las mujeres, que generan incertidumbre, coraje, indignación y temor a la familia, los amigos.

Lo anterior, porque –dijo– acuden a los (diferentes) ámbitos de gobierno para buscar justicia y, ya se trate de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía o del propio Gobierno del Estado, hay un rotundo y total rechazo para su atención, a pesar de que caminan en la búsqueda de justicia, a pesar de que buscan resultados y a pesar del dolor que cargan.

56 total views, 1 views today

Comparte esta nota...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − siete =